Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exacto. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines.
Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.
Para Charlie Bucket, esto es un sueño hecho realidad, y cuando encuentra un dolar en la calle no puede evitar comprar dos barras del delicioso chocolate de Wonka.
Cuando Charlie abre el segundo chocolate descubre uno de los billetes. Al día siguiente Charlie y los otro cuatro niños ganadores pueden ingresar en la fábrica para descrubir si los rumores que rodean a la fábrica y al misterioso dueño son realidad.
Lo que encuentran es que lo que se cree no se puede comparar con la extraordinaria realidad, y para Charlie la vida ya nunca será la misma.
Charlie y la Fábrica de Chocolate es otra inolvidable pieza maestra del legendario Roald Dahl que deja nunca de deleitar, emocionar y atrapar al joven lector.
6.El esconde hueso. Patio de Hule Fernandito decide investigar el origen de unos entierros que se ven en el patio
7. Donde Viven los Monstruos
Bimbombá-Para vivir en famila: Max es un niño como todos, travieso y bromista. Pero el día en que se puso el traje de lobo su mamá tuvo que mandarlo a la cama "sin cenar", sin embargo las travesuras no terminaron ahí.
8. Santiago y el Monstruo Amarillo
WebtoonzTV: Santiago es un niño normal. Normal hasta donde es posible serlo cuando uno comparte su habitación con zombis y sabe que al final del verano será visitado por un malvado monstruo amarillo.
9.There's a Nightmare in my Closet
En el armario vive una terrible pesadilla y un niño nos cuenta en primera persona cómo cada noche, aterrado, cierra la puerta y se va a dormir muerto de miedo. Todas las noches sin dormir por culpa de su pesadilla, hasta que por fin decide rebelarse. Un monstruo que al final no es tan terrible como imaginaba y que termina acurrucado de miedo en la cama del pequeño.
10. Cómo mola tu escoba
Beatriz Montero@MonteroBea: Cuentos infantiles de brujas. Un buen recurso para preescolar, educación infantil y primaria Cuento mágico y divertido lleno de humor y de profundos valores. Recomendado de 3 a 8 años.